martes, 15 de febrero de 2022

EL AMOR PROPIO

El amor propio es la principal de las reivindicaciones que se hacen para tratar de protegerse de la devastación que provoca el amor. No está mal. Obviamente hay que cuidar la relación con nuestro mundo interior, con sus luces y sombras. Pero muchas veces me pregunto si yo me querría si nadie me quisiese. En mi caso particular además sabiendo que me quiere mucha gente. Incluso gente con la que no hablo en años sé que si mañana llamase, me atenderían. No lo voy a hacer. Porque también tengo red ahora. Diferente a la de hace 5 años y en 5 años será diferente otra vez. Con algunas personas que están siempre pero variando intensidades, frecuencias y contacto.

Vuelvo al principio ¿podría quererme si no tuviese a nadie o si la gente me tratase mal? No sé la respuesta. Es loable que haya gente que supere todas las adversidades, toda la ausencia de cariño o todo el odio de otras personas y consiga quererse pese a todo. Muy admirable. Pero no sé hasta qué punto se le puede exigir eso a todo el mundo. Quiérete, quiérete, quiérete, el amor propio, la relación para todo la vida, nadie te va a querer si no te quieres... sé que se dice con buenas intenciones. Sé también que a veces es un primer escalón para recomponer la vida. Pero si hay gente que no puede subir el primer escalón igual lo importante es que alguien le quiera para ayudarle. O para subirle.

(Álvaro Saval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario